Amistad y lealtad son dos de esos conceptos que han sido puestos a prueba en no pocas ocasiones por el thriller oriental, y es que desde cintas como las de Johnnie To (con Exiled y The Mission como cumbre) hasta títulos más menudos como esa sorpresa coreana llamada Breathless han sabido reflejar a la perfección algo que muy pocos habían logrado, o por lo menos de ese modo, desde una perspectiva como la que ofrece la cultura oriental.
Lee Do-Yoon es quien se propone ahora ese mismo reto, y lo hace desde la propia sinopsis de su ópera prima, una Confession que no esconde ni mucho menos las cartas a jugar, y que sigue la historia de tres hombres que han sido amigos desde la escuela, pero cuyas intenciones y buena fe conducirán directamente a un crimen.
Desde esa premisa tan sencilla se arma este nuevo thriller criminal que primero fue conocido como Goodfellas, pero quizá el atrevimiento de titularla como una de las obras maestras de Scorsese fue demasiado, por lo que se quedó en Confession.
En su elenco, por otro lado, se encuentran nombres más cercanos a la televisión para un film que llegará en julio a Corea y cuya carta de presentación es la siguiente:
Trailer de Confession
Póster de Confession (click para ver a mayor tamaño)