Aunque no sabemos todavía si ese cine de aventuras nos remitirá más al clásico o al moderno, donde cintas como la Excalibur de Boorman, la saga Indiana Jones o la también nórdica Pathfinder, el guía del desfiladero han marcado distintas sendas a seguir, de la cual pese a tener una sinopsis y ciertas referencias no se sabe cual tomará exactamente esta The Gate of Ragnarok, que lo que sí nos deja de momento es una primera imagen tras confirmarse después de su paso por el Film Market de la Berlinale que habrá película.
El encargado de todo ello será el noruego Mikkel Brænne Sandemose, que aunque debutara con una secuela, la de la saga Cold Prey firmando su tercera parte, lo cierto es que aquí tendrá mayor espacio para desarrollar un cine que en esta ocasión tendrá libreto de la mano de John Kåre Raake, debutante que nos llevará al relato de un arqueólogo que está obsesionado con la idea de que el barco Oseberg esconde la respuesta al misterio de Ragnarok que, según la mitología nórdica, significaba el fin del mundo. Así, y acompañado por sus dos hijos, se iniciará una expedición hacía tierra de nadie, entre Noruega y Rusia, donde descubrirán un secreto más aterrador de lo imaginable.
Para el reparto del film, Brænne Sandemose tendrá nombres como los de Pål Sverre Hagen (al que en unos meses veremos en Kon Tiki), Nicolai Cleve Broch (del Essential Killing de Skolimowski, que protagonizó Vincent Gallo), Leif Bjørn Sundquist (que estuvo en Zombis nazis) y Elisabeth Sofia Helin (de la saga sueca Arn).
En definitiva, por si todo esto no les ha convencido, la directora general de TrustNordisk ya ha declarado (según Cineuropa) que «No recuerdo una película escandinava de acción y aventuras con este empaque y producción». Y es obvio que esto no debería resultar significativo viniendo de la propia agente de ventas, pero viendo que lanzan cintas como Call Girl o la saga Dinero fácil, pues no es para nada desdeñable.
Ya para terminar os dejamos con su primera imagen de un film que espera estreno en Noruega el próximo mes de octubre.