Ayer llegaba a su fin una nueva edición de la Berlinale, y el cine italiano sobresalía de nuevo gracias a cintas como Favolacce (Mejor guión) o esta Volevo nascondermi que nos ocupa, que también se llevaría un galardón, en este caso a Mejor actor para Elio Germano. Dirigida por Giorgio Diritti (Un giorno devi andare), la cinta recogió tanto elogios como críticas en un certamen donde terminaría triunfando Mohammad Rasoulof y su There is no Evil.
Al intérprete, que también competía con la mencionada Favolacce, y al que hemos visto en films como La gracia de Lucia, se alzaba así con un nuevo premio tras haber ganado ya en Cannes (La nostra vita) y Venecia (Il giovane favoloso).
Diritti sigue el transcurso vital de Antonio Ligabue, artista ingenuo e imaginativo que pintó tigres, gorilas, leones y jaguares que vivían en los infinitos bosques de álamos de las llanuras aluviales del río Po. Una vida dura que es al mismo tiempo se transformaría en cuento de hadas: la historia de Toni, un niño soltero y marginado que, gracias al encuentro con el escultor Renato Marino Mazzacurati, encontraría en la pintura una forma de redención para expresarse y ser querido.
Os dejamos con el trailer de Volevo nascondermi tras su reciente estreno en el país transalpino.
Trailer de Volevo nascondermi
Póster de Volevo nascondermi