El director ruso Andrei Konchalovsky, que tan magníficas imágenes ha dejado en el cine reciente con El cartero de las noches blancas y Paraíso (esta última premiada en Venecia y Gijón), vuelve ahora para fijarse en uno de los genios del arte, a partir de su libre biopic sobre del escritor y pintor renacentista Michelangelo Buonarroti en Il peccato.
Con Alberto Testone como protagonista (que ya conoce lo de mimetizar su piel con la de un personaje reconocido, como ya hizo con Pasolini, la verdad escondida), también encontramos a Orso Maria Guerrini (Forajidos 77) y Yuliya Vysotskaya (siempre presente en el cine de Konchalovsky desde que protagonizó La casa de los engaños).
En Il peccato, se nos devuelve la pasión violenta de la creatividad de Miguel Ángel, siempre entre la gracia divina, un don inexplicable y la ambición astuta, mezclados con la codicia, el deseo de tomar la iniciativa que no se detiene en nada, ni siquiera en sentimientos propios. Lo que el autor nos ofrece es un punto de vista original que rompe el falso universo renacentista inventado por el cine y la televisión. En la historia de Konchalovsky, las manos están sucias de nuevo y las uñas están rotas por el trabajo, y el cabello está impregnado de sudor, polvo de mármol, hojas de oro y el azul del lapislázuli con el que los artistas del Renacimiento cambiaron la faz del mundo.
Antes de su estreno en Rusia el 14 de noviembre, nos llega un primer trailer.
Trailer de Il peccato
Póster de Il peccato (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque