Aunque más conocido por su labor como actor que ha trabajado con cineastas de la talla de Cédric Jimenez, Quentin Dupieux o Jean-Paul Rappeneau, Gilles Lellouche ya tiene su experiencia tras las cámaras, y regresaba el pasado mes de mayo con su segundo largometraje tras las cámaras, esta L’amour ouf con la que compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.
Lellouche nos traslada al norte de Francia en los años 80 en una historia protagonizada por Adèle Exarchopoulos (que coincidió con el cineasta en Fumar provoca tos) y François Civil (quien precisamente co-protagonizó BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal junto al galo): ellos son Jackie y Clotaire, que crecieron juntos entre el instituto y los muelles del puerto. Ella estudia, mientras él sale de fiesta y trabaja. De repente, sus destinos se cruzarán y surgirá un ‹amour fou› entre ellos. La vida intentará separarlos sin lograrlo: ambos son como los dos ventrículos de un mismo corazón.
Vincent Lacoste (también del elenco de Fumar provoca tos), Alain Chabat (Increíble pero cierto), Benoît Poelvoorde (Inexorable), Elodie Bouchez (En attendant la nuit), Jean-Pascal Zadi (otro presente en Fumar provoca tos), Anthony Bajon (Atenea), Raphaël Quenard (Yannick) y Mallory Wanecques (Los peores) completan, entre otros, un elenco de excepción.
L’amour ouf llegará el 16 de octubre a cines franceses pasando antes por el Festival de Sitges, y nos deja su trailer.
Trailer de L’amour ouf
Póster de L’amour ouf