A Samuel Benchetrit le descubrimos en 2007 con la reivindicable comedia I Always Wanted To Be a Gangster. Poco más supimos de él desde entonces, aunque entretanto realizó otro largometraje —Chez Gino, también comedia, también con criminales—. Ahora vuelve con esta Asphalte que pasó por el Festival de Cannes el pasado mes de mayo y nos deja un trailer tan divertido como insólito.
Benchetrit, que ha contado con un reparto de altura encabezado por Isabelle Huppert, Valeria Bruni Tedeschi (que hace poco estrenó Mi familia italiana en España), el cineasta y actor Gustave Kervern (NDE es su último trabajo) y Michael Pitt (Orígenes), además de Tassadit Mandi (Última planta izquierda) y Jules Benchetrit.
Tan insólito es su trailer como una sinopsis que nos traslada a un edificio en medio de la ciudad. Un ascensor roto, tres encuentros y seis personajes. ¿Dejará Sternkowtiz su silla para conseguir el amor de una enfermera de noche? ¿Tendrá Charly, el adolescente abandonado, éxito para hacerse con un papel para Jeanne Meyer, actriz de los años 80? ¿Y que será de John McKenzie, el astronauta que cayó del cielo y ha sido recogido por Madame Hamida?
El próximo 7 de octubre llega a cines galos esta cinta cuyo trailer no tiene desperdicio.
Trailer de Asphalte
Póster de Asphalte (click para ver entero)
Vía | Allocine