En enero de 2011 terminó el rodaje de The Devil’s Carnival, una nueva colaboración entre el guionista de Repo! The Genetic Opera y su director: Darren Lynn Bousman. El proyecto, un mediometraje experimental donde Dios es un creador de juguetes que trabaja en su taller mientras tres personajes (John, un padre triste, la señorita Merrywood y la joven Tamara) despertarán frente a tres entradas distintas del infierno con un boleto para el carnaval. Ahí es donde conocerán a distintos carácteres como Ticket-Keeper, Painted Doll, The Twin, The Hobo Clown, The Scorpion, Wick e, incluso, con el mismísimo Lucifer.
Concebido, al igual que Repo! The Genetic Opera como un musical que en esta ocasión tenía continuidad en el circo, el propio Bousman comentó que era más accesible que su anterior trabajo con el ya mentado guionista Terrance Zdunich, pero sin embargo también más oscura. Tras ello, el material de base se transformó en un espectáculo que giro alrededor de Estados Unidos e incluso se llegó a editar un disco con 12 canciones. Una gira, cuyo objetivo parecía ser, en parte, recuperar costes de este proyecto autofinanciado para realizar una segunda parte que es de la que nos llega el teaser trailer hoy.
Con un reparto en el que repiten actores del primer episodio que ya estuvieron en Repo! como Bill Moseley, Paul Sorvino, Alexa Vega, Marc Senter, Ogre y el propio escritor del libreto, Terrance Zdunich, así como habituales del cine de Bousman como J. LaRose (The Barrens, Mother’s Day), Briana Evigan (Mother’s Day), a los que se suma Sean Patrick Flanery (The Boondock Saints II), ahora se añade al proyecto el rapero Tech N9ne como El librero.
Ahora, sólo queda esperar a un trailer que debería llegar el próximo día 1, aunque de momento os vamos dejando con este apetitoso teaser de algo que parece tener mucha mejor pinta que la (en parte) malograda Repo! The Genetic Opera, no en vano ha recogido elogios por donde ha pasado y, visto el estilo del propio teaser, parece que Bousman se ha comedido en esta ocasión con un montaje que suele ser esquizofrénico incluso cuando no lo requiere. Esperemos no haya sido así en The Devil’s Carnival Episode 2.
Teaser trailer de The Devil’s Carnival Episode 2
Póster de The Devil’s Carnival Episode 2