Después de pasar por Cannes en dos ocasiones, con su debut Little Baby Jesus of Flandr y su segundo largometraje, Blue Bird, Gust Van den Berghe continúa buscando su lugar en el panorama internacional, y es ese el motivo por el que llega con un nuevo trabajo tanto a Roma como a la Seminici, ambas celebrándose estos días. Mientras en el primer certamen tendrá su premiere mundial, en el festival vallisoletano incluso competirá por conseguir la preciada Espiga de Oro.
Para ello Van Den Berghe, sigue a una anciana llamada Lupita, que debe hacerse cargo de dos nietos huérfanos mientras su marido finge ser paralítico hasta que, un día, un misterioso hombre caerá del cielo para cuidarla a ella y sanar sus heridas, pese al hecho de afirmar ser Lucifer. No obstante, consigue que el jardín de Lupita reverdezca, que su marido camine de nuevo y que el sol brille para ella, pero será la figura del sacristán, que desconfía de ese hombre, quien proclamará que el extraño no es otro que el demonio, a quien es preciso combatir. Por ello, decidirán encerrarlo en un cajón y transportarlo hasta la cima del volcán de donde vino, pero durante la ascensión se les escurrirá de las manos para chocar contra un manzano y desaparecer. A partir de ese instante, todo tipo de preguntas surgirán sobre la criatura.
Gabino Rodríguez (que participó en La última película de Raya Martin), la habitual secundaria Norma Pablo (Sleep Dealer) y los debutantes María Toral Acosta y Jerónimo Soto Bravo componen el reparto de un film rodado además de un modo bastante peculiar —mediando una especie de ojo de buey— que os dejamos descubrir en su trailer.
Trailer de Lucifer
Póster de Lucifer (click para ver entero)