Él ya viene de tener un pequeño roce con la mujer de Polanski en La Venus de las pieles, mientras a ella nunca la habíamos visto en una faceta tan guerrera pese a haber participado en thrillers como aquella Lee mis labios con Vincent Cassel. En efecto, hablamos de Mathieu Amalric y Emmanuelle Devos, que son el epicentro de esta If You Don’t, I Will (Arrête ou je continue), una comedia con algo de mala uva donde interpretan a una pareja en las últimas con una forma un tanto particular de resolver sus asuntos.
Dirige una cineasta no muy conocida por estos lares, Sophie Fillières, que pese a ello ya cuenta con casi media docena de films en su carrera, y su sinopsis oficial es la siguiente: «Pomme y Pierre. Han estado juntos mucho tiempo. ¿Sigue siendo por el amor o están atrapados en esta combinación que se ha convertido su pareja, bajo ese número en el que juegan casi a pesar de sí mismos? Él la denigra. Ella le menosprecia. Esto no es tan grave como para no poder soportarse (aunque) está claro que ya no pueden ser dos, y menos los dos que son ahora. «Detente o me voy» podrían decir tanto el uno como el otro. Y sin embargo … todavía tienen algunos días buenos, quieren creer todavía en ellos, aún se aferran a las declaraciones planas o a una gentileza, encuentran todavía el humor en su amor, ya agotado. Tienen el hábito de dar largos paseos por el bosque. En uno de ellos, Pomme se niega a volver. No. Simplemente no… Ella desaparece entre la maleza. Sin aspavientos.»
Los dos actores se bastan para formar esta película, que formará parte de la sección Panorama Especial de la próxima edición del Festival de Berlín. Os dejamos con su magnífico trailer.
Trailer de If You Don’t, I Will — Arrête ou je continue
Póster de If You Don’t, I Will — Arrête ou je continue (click para ver entero)