Tras un debut que se las prometía en su Si quiero silbar, silbo, Florian Serban ya tiene nuevo proyecto, y es que el cineasta que ganara el Gran Premio del Jurado en la Berlinale ha finalizado ya la búsqueda de localizaciones para el rodaje de su segunda película, Box.
En ella, se nos cuenta la historia de Anghel, un boxeador de 20 años, y Cristina, una actriz de 34, casada y madre de una niña. Según Serban, Box será una historia de destinos en la que intentará que ambos personajes vivan una historia de amor.
Esta vez, y como ya sucediera en Si quiero silbar, silbo, el rumano ha vuelto a contar con un reparto en el cual se mezclan actores profesionales con otros amateurs, aunque con una particularidad: del lado del protagonista, los actores serán amateurs, y del lado de ella, profesionales. Una curiosa mezcolanza que encontrará en Marius Panduru (que ya fuera responsable del anterior trabajo de Serban, así como de otros reputados films rumanos como 12:08 Al este de Bucarest, Cómo celebré el fin del mundo o Policía, adjetivo) su director de fotografía.
Producida por Fantascope y la germana Augenschein Filmproduktion, el rodaje se llevará a cabo el próximo mes de agosto, y se alargará hasta septiembre en la ciudad de Sibiu.
Vía | Cineuropa