Tras un periodo dedicado al formato televisivo tras series como la noruega Home Ground, la cineasta Yngvild Sve Flikke regresa seis años después de su debut, y lo hace en esta ocasión con una Ninjababy que parece dispuesta a aportar frescura y un tono distintivo a una de esas temáticas ciertamente delicadas: la del embarazo no deseado. Un film con el que, además, se ha colado en la sección Generation de la Berlinale, a la que llegará en junio tras su paso en marzo por el SXSW.
Kristine Kujath Thorp, que afronta por primera vez un papel protagonista tras roles secundarios en títulos como la bélica Betrayed, está acompañada por Arthur Berning (de la terrorífica Hidden) y Nader Khademi (a la que precisamente la cineasta ya ha dirigido en Home Ground), entre otros.
El film sigue a Rakel, de 23 años, que se da cuenta demasiado tarde de que está embarazada de seis meses como resultado de una noche no demasiado romántica. Su vida cambiará repentinamente en ese momento: mientras su novio, que no es el padre del bebé, no tiene ningún problema en que ella sea madre, ella no está preparada. Dado que el aborto ya no es una opción, Rakel decide que dará a la criatura en adopción una vez nacida. El resto del embarazo, sin embargo, estará marcado por la presencia de Ninjababy, un personaje animado que, saliendo de su cuaderno, hará de su vida un auténtico infierno recordándole constantemente lo mala que es.
A continuación os dejamos con el desenfadado trailer de Ninjababy.
Trailer de Ninjababy
Póster de Ninjababy (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos