Uno de los entornos perfectos para el cine indie son los dramas que nacen en las ‹coming of age›. Sundance premiaba en 2022 a Mejor dirección a la realizadora Jamie Dack, que debutaba en el largo adaptando su corto homónimo Palm Trees and Power Lines (presentado en Cannes en 2018). También Seminci ha sido lugar de festejo para su primera película, donde ganaba el Premio del jurado joven.
Sus protagonistas son la joven y también debutante Lily McInerny y Jonathan Tucker (Las vírgenes suicidas), que lideran este intenso drama junto a Gretchen Mol (False Positive), Emily Jackson (El exterminador) y Armani Jackson (Little Boxes).
En Palm Trees and Power Lines, Lea, de diecisiete años, pasa sus vacaciones de verano bronceándose sin rumbo fijo en su patio trasero con su mejor amiga, caminando de puntillas alrededor de su madre necesitada y drogándose con un grupo de chicos de la escuela. Esta monotonía se ve interrumpida por un encuentro casual con Tom, un hombre mayor que promete una alternativa a la insatisfactoria vida adolescente de Lea. Pero a medida que las cosas avanzan entre ellos, comienzan a surgir señales de alerta sobre la vida de Tom, y Lea decide ignorarlas. Bajo la influencia de Tom, Lea comienza a ver a su madre como una persona no apta y a sus amigos como una pérdida de tiempo. Aislada de quienes la rodean, Lea descubre las verdaderas intenciones de Tom y se encuentra en una situación que nunca podría haber imaginado.
Palm Trees and Power Lines tendrá su estreno el 3 de marzo en USA y nos deja este cercano y latente trailer.
Trailer de Palm Trees and Power Lines
Póster de Palm Trees and Power Lines (clic para ver completo)
Vía | The Playlist