Más allá de los premios (el SACD a su paso por Cannes, y algunos otros en certámenes de menor reconocimiento), Olga parece ser uno de los debuts más interesantes de la temporada. De nacionalidad suiza y ucraniana, como el dilema que se le plantea a la protagonista, y dirigida por Elie Grappe (hasta ahora, tras cortometrajes como Suspendu), el film navega a contracorriente ante esa máxima que dice que no se debe mezclar deporte y política, en efecto, haciéndolo. Un punto de partida ya de por sí sugerente que sus imágenes parecen reforzar.
Olga nos traslada a 2013 junto a una gimnasta de quince años que se divide entre Suiza, donde entrena para el Campeonato de Europa antes de los Juegos Olímpicos, y Ucrania, donde su madre, periodista, sigue los acontecimientos del Euromaidán, las protestas callejeras que llevaron a la revolución ucraniana.
La debutante Anastasiia Budiashkina da vida a la protagonista del film en este trabajo que llegará el 17 de noviembre a salas francesas, y del que podemos ver trailer.
Trailer de Olga
Póster de Olga (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos