Los osos están de moda (?). O eso se podría decir a juzgar por algunas producciones (incluso televisivas) de los últimos tiempos. Aunque siempre han estado ahí los clásicos de toda la vida (El oso Yogui, Los osos amorosos), parece que los últimos años han vuelto a ser de actualidad gracias a la animación: Ernest & Celestine, La famosa invasión de los osos en Sicilia o incluso la serie Somos osos dan fe de ello.
En esta ocasión, es el guionista Delphine Maury quien se encargará de realizar su debut en el terreno animado, y lo hará con esta L’Ours et l’Ermite que sigue realizando avances en tan complicado terreno como el que nos encontramos en estos momentos.
En L’Ours et l’Ermite, un oso se aburre entre las zarzas y quiere resultar útil. Pero cada vez que ayuda a un animal del bosque, su vida se convierte en un caos. Mientras, un ermitaño que ha aprendido muchas cosas a lo largo de su vida y recopilado ideas, ha estado esperando durante quince años a un estudiante apasionado e inteligente al que poder transmitir todo su conocimiento. Entonces, ofrecerá una clase altamente calificada en un letrero a la entrada del bosque.
Veremos si no tardamos en poder echarle un vistazo a este film animado en el que seguir descubriendo talentos, algo que cada vez parece más fácil en la animación contemporánea.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos