Aunque muchos todavía no habrán descubierto a un cineasta como Ruben Östlund, quien con su anterior trabajo, Play, ganó premios en Tokyo, Dublin y Gijón, donde se llevó el premio a Mejor director, lo cierto es que el sueco parece una de las figuras del nuevo cine europeo a seguir, hecho que podría quedar rubricado en su cuarto largometraje de una carrera repleta de galardones, pues tanto su debut como su segundo trabajo obtuvieron también cierto reconocimiento.
En esta ocasión, Östlund se ha trasladado a lo Alpes franceses para contarnos las desgracias de una familia sueca que pasará sus vacaciones invernales allí, pero verán como una avalancha turba la aparente paz, mostrando el cobarde comportamiento del padre de familia, quien sufrirá un ataque de pánico.
Producida por Platform, el cineasta ha prometido que en Turist encontraremos “la más espectacular escena de una avalancha en la historia del cine” en una entrevista muy interesante que dejó en A cuarta parede. Su rodaje se iniciaba el pasado mes de marzo, por lo que suponemos que la producción debe andar ya bastante avanzada, y estaremos atentos ante la salida de un posible trailer. De momento, no obstante, os dejamos con sus primeras imagenes.
Vía | Cineuropa