Cuando empezó el rodaje de esta Monsters: Dark Continent, secuela de una de las sorpresas de 2010, aquella cinta que dirigiera Gareth Edwards con Scoot McNairy y Whitney Able al frente, acogimos la noticia con alegría, y es que más allá de encontrarnos ante un film de monstruos, la tenaz vuelta de tuerca que le dió Edwards al film sirvió para que muchos la acogieramos con un cariño fuera de lo común. Y es que no todo van a ser monstruos en una película titulada Monsters.
Aunque en esta ocasión no es el autor de la primera parte quien está a la cabeza, si se encarga de producir dejando la realización en manos del cortometrajista y director de series como Misfits, Tom Green, que con un guión de Jay Basu (Song of Songs) nos traslada siete años después de Monsters en un marco donde las zonas infectadas se han extendido a nivel mundial, estando los humanos desplazados de la parte alta de la cadena alimentaria, mientras luchan por sobrevivir. En esas condiciones, un grupo de soldados norteamericanos será enviado a proteger los intereses de su país y Noah, uno de esos soldados, será enviado en una misión de búsqueda de otro soldado que cayó en una de las zonas infectadas, y al que deberá liquidar. No obstante, todo dará un imprevisible giro cuando Noah y el transporte sean destruidos, y se encuentre a solas con un joven cadete que, para colmo, es hermano del hombre a quien Noah debe matar.
Johnny Harris (Black Death), Sam Keeley (What Richard Did) y Joe Dempsie (The Damned United) protagonizan una de esas cintas que a buen seguro será de las más esperadas del año para los amantes del género, y que llegará al Reino Unido en 2014.
Por ahora, os dejamos un primer avance que tiene buena pinta y nos hace pensar que tras esta Monsters: Dark Continent podría estar algo más que una ramplona segunda parte. Esperemos que así sea…
Teaser trailer de Monsters: Dark Continent
Póster de Monsters: Dark Continent (click para ver entero)
Vía | Empire