Una de las candidatas a la Concha de Oro, que empezará a ver desfilar los títulos que compiten en esa SO de San Sebastián el próximo 19 de septiembre, nos lleva directamente a Canadá para adentrarnos en una cinematografía creciente que ha sabido ir mostrando nuevos talentos más allá de los Arcand, Egoyan y demás, y que en Maxime Giroux encuentra un representante para uno de los galardones más preciados del terreno español.
Giroux, que ya conoce lo que es tanto recibir galardones como visitar grandes festivales (como en 2010, cuando visitaría Locarno con su segundo y último trabajo hasta la fecha, Jo pour Jonathan), es más conocido quizá por el gran recorrido que tuvo Les jours, su segundo cortometraje que incluso llegaría a llevarse un gran premio del TIFF.
En Félix et Meira, que así es como se titula su tercer trabajo en el terreno del largo, se aferra a un guión propio escrito junto a Alexandre Laferrière, uno de sus colaboradores habituales, para presentarnos a Félix, un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está al borde de la muerte, y Meira, una judía casada y con un hijo. Pese a que nada de ello estaba previsto, ni siquiera que se conocieran, terminarán enamorándose el uno del otro.
Martin Dubreuil (del 7 días de Daniel Grou) y Hadas Yaron (la protagonista del Llenar el vacío de Rama Buhrstein) son los protagonistas de una película que, antes de su llegada a San Sebastián, pasará por el TIFF y nos entrega su trailer.
Trailer de Félix et Meira
Póster de Félix et Meira (click para ver entero)