Siempre hay retornos esperados. Un ejemplo es el colectivo Burnin’ Percebes, formado por Juan González y Fernando Martínez, que tras sus personalísimas Searching for Meritxell y La reina de los lagartos vuelven a la carga con su alienado humor en El fantástico caso del Golem.
No están solos en esta hazaña, también es otra oportunidad para reunir junto a su protagonista Brays Efe (a quien vimos recientemente en Historias para no contar) a Bruna Cusí y Javier Botet (que repiten tras La reina de los lagartos), además de Luis Tosar (En los márgenes), Anna Castillo (Girasoles silvestres) y Tito Valverde (15 años y un día),
En El fantástico caso del Golem, David se precipita por una terraza, borracho, ante la mirada impotente de su amigo Juan. Al impactar contra el capó de un coche, el cuerpo se desintegra en mil pedazos, pero nadie parece escandalizarse. A partir de aquí, Juan investiga qué ha podido pasar y se ve inmerso en un laberinto de incongruencias y pianos caídos del cielo.
La película, que pasa estos días por el Festival de Málaga y volveremos a encontrar en el D’A Film Festival, se estrenará el 16 de junio de la mano de Elamedia.
Trailer de El fantástico caso del Golem
Póster de El fantástico caso del Golem