Enrique García debuta en la dirección con esta 321 días en Míchigan, y tras un largo periplo en el terreno del cortometraje lo hace con este drama carcelario con tintes de comedia donde se rodea de un reparto en el que también aparecen debutantes en el terreno del largo que ya habían trabajado con él en sus cortometrajes como Virginia de Morata o Chico García (quien, además, protagoniza la cinta), así como Virginia Muñoz (protagonista de Cuarta sesión) y David García-Intriago (que coincidió con Muñoz en el mismo film), completando el reparto Hector Medina.
Su sinopsis oficial nos introduce en la vida de Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros y se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere. El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos. Pero para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, tendrá que lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Sin embargo este propósito irá complicándose cada vez más, y obligará a Antonio a poner en juego todas sus armas para mantener a salvo su mentira.
321 días en Míchigan estará en el próximo Festival de Málaga, y con la llegada de su trailer oficial os acercamos a esta cinta:
Trailer de 321 días en Míchigan
Póster de 321 días en Míchigan (click para ver entero)