Después de Madrid, 1987, el pequeño de los Trueba vuelve y lo hace siguiendo la senda de su anterior film con Vivir es fácil con los ojos cerrados, una cinta que según la información que nos llega de El blog de cine español será nuevamente autofinanciada y sólo recibirá una pequeña ayuda por parte de la empresa Almería Film Office, que se está encargando de atraer rodajes hacía la región andaluza, donde precisamente rodará Trueba este nuevo trabajo para el que ya se están buscando localizaciones.
Lo que sí tiene ya es un primer actor, Javier Cámara, que suponemos se pondrá en el papel del protagonista, Paco, quien dejará durante unos días su trabajo de profesor para intentar conocer a John Lennon, quien llegará a la España de los 60 decidido a rodar una película. Al viaje de Paco, se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Esa Almería será para los tres una inolvidable estación en sus destinos y la figura de Lennon un símbolo de libertad. A partir de ese momento, compartirán una aventura convertida en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la atrasada Almería de los 60, en los mismos lugares y días donde Lennon compuso Strawberry Fields Forever.
Se prevé que el rodaje del film comience este verano, a falta de confirmar todavía el resto del reparto. Desde luego, ya podrían aprender muchos cineastas de este país con el suficiente nombre. Pero claro está que las subvenciones tiran lo que tiran. Así nos va.