David Oelhoffen vuelve tras las cámaras con la que será su cuarta película, tras llamar la atención consecutivamente en Venezia con Lejos de los hombres y Enemigos íntimos. Desde febrero se encuentra en pleno rodaje de Les derniers hommes. En ella contará como protagonistas con el italiano Guido Caprino (La stanza), Andrzej Chyra (Nunca volverá a nevar) y Nuno Lopes (Una chica fácil).
Muchas manos son las que adaptan la novela Les chies jaunes de Alain Gandy, donde se nos traslada a marzo de 1945. El ejército japonés lanza un ataque repentino y brutalmente violento contra las guarniciones francesas en el Lejano Oriente. Miles de civiles y soldados mueren. Acosada por el enemigo japonés, una columna de legionarios, ya debilitados por el alcohol y las enfermedades, decide atravesar la jungla en un intento de llegar a China y las bases aliadas. Sus guionistas son el directo Jacques Perrin (Nómadas del viento), el escritor Laurent Gaudé y Christophe Cheysson (que trabajaron junto a Perrin en el guion de Océanos), Jean Vautrin, Éric Deroo (co-director de L’empire du milieu du sud con Perrin) y el mismo David Oelhoffen.
Les derniers hommes se rodará completamente en Guayana Francesa hasta mediados de abril, y será distribuida por Le Pacte.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque