El autor de una de las grandes citas de la pasada edición de Sundance, esa Ain’t Them Bodies Saints que ardemos en deseos de poder ver, seguirá los mismos pasos que otro cineasta independiente como es Jeff Nichols, quien pasó de realizar el drama sureño Mud a verse inmerso en Midnight Special.
Lowery hará lo propio con To Be Two tras un año en el que ha estado más bien ajetreado: primero participó en el guión del aclamado drama gay Pit Stop, luego se puso a editar el Upstream Color de Shane Carruth y más tarde llegaría su triunfo particular, esa Ain’t Them Bodies Saints de la que ya hemos hablado. Tras todo ello, como es obvio, le empezaron a llover ofertas, pero parece que el cineasta ya se ha decantado y adaptará la historia corta de Paul Brooks y título homónimo.
En ella, se nos sitúa en un mundo donde existe la teleportación y la gente es escaneada, mandando su yo digital a Marte, reconstruído átomo por átomo, mientras el original es vaporizado. La historia se plantea cuando una de las máquinas encargadas del proceso no vaporice a uno de los originales. ¿Qué ocurrirá cuando las autoridades tengan que eliminar un original?
Con ese planteamiento, y Casey Affleck en labores de producción (no sabemos todavía si protagonizará o no), se habla de un tono que podría recordar a Looper. Ahora, solo queda esperar y ver que tal se le da a Lowery el género.
Vía | ThePlaylist