Hace apenas 15 días hablábamos de la vuelta de Darren Aronofsky tras las cámaras con la adaptación de la obra de teatro The Whale, que protagonizará Brendan Fraser. Nos sorprendía el cambio de registro del director, pero no era nada viendo lo que nos tiene preparado. Y es que tantos meses de reclusión ha dado para que la vena creativa de los realizadores florezca, hasta el punto de anunciar ahora un nuevo trabajo para la productora Blumhouse.
Sí, Darren Aronofsky se alía de nuevo al misterio con Adrift, recuperando a uno de sus míticos actores como protagonista. El elegido no es otro que Jared Leto, el rostro visible de la ya película de culto Réquiem por un sueño.
Adrift se basa en un relato corto del escritor Kôji Suzuki, autor de otras novelas llevadas a la gran pantalla como The Ring o Dark Water. La historia sucede en mar abierto, y sigue a un barco de pesca que destruye un yate abandonado que emite una extraña llamada de socorro. Cuando un marinero acepta tomar el control del yate mientras es remolcado hacia el puesto, descubre por qué sus tripulantes más experimentados lo llamaron «barco fantasma».
Luke Dawson (El efecto Lázaro) reescribirá este guion junto a Aronofsky, siendo Adrift un proyecto fantasma que lleva 10 años intentando salir a flote por el interés del mismo Jared Leto.
Aunque el rodaje de The Whale tiene prioridad, quizá esta propuesta de terror no espere mucho el momento de convertirse en una realidad.
Vía | Collider
Redacción: Cristina Ejarque