Más conocido por su rol como actor, lo cierto es que Roschdy Zem ha ido desarrollando en paralelo una carrera como cineasta que, sin hacer mucho ruido en el circuito de festivales, ha logrado obtener la aceptación gracias a títulos como Omar Killed Me, que obtuvo incluso un par de nominaciones a los Cesar. Ahora, el intérprete y cineasta galo de origen marroquí vuelve con el que es su tercer trabajo tras las cámaras para sumergirse en ese mundo que rinde culto al cuerpo en Bodybuilder.
Tomando como inspiración Bodybuilder and I de Bryan Friedman, y con un libreto del propio Zem junto con Julie Peyr (co-escritora de Jimmy P. y Four Lovers), el film nos traslada a Lyon, donde Antoine, de veinte años, huye de un grupo de maleantes a quienes debe dinero. Cansado de sus trapicheos de todo tipo, su madre y su hermano mayor deciden enviarlo a Saint-Etienne con su padre, Vincent, que no ha visto desde hace muchos años. A su llegada, Antoine descubre que Vincent tiene una sala de musculación, que está sumergido en el mundo del culturismo y se prepara intensamente para un concurso de bodybuilding. El reencuentro entre padre e hijo, que no tienen nada en común, es difícil y tenso. Vincent acabará aceptando que Antoine trabaje para el y así ayudarle a salir del lío en el que se metió. Por su parte, Antoine aprenderá gradualmente a descubrir y respetar la vida que su padre ha elegido.
Con Vincent Rottiers a la cabeza (que continúa creciendo como actor tras protagonizar los últimos años cintas belgas como Le monde nous appartient o Last Winter), y con un reparto que incluye los nombres del debutante Yolin François Gauvin, Marina Foïs y Nicolas Duvauchelle (ambos, algunas de las caras principales del Polisse de Maïwenn), además del propio Zem, el film llega en septiembre a Francia y nos deja ahora un primer trailer.
Trailer de Bodybuilder
Póster de Bodybuilder (click para ver entero)