Stephan Komandarev lleva años siendo uno de esos nombres ineludibles de la cinematografía de su país, Bulgaria. Ya desde su ópera prima con El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, y a posteriori a través de títulos como Destinos o Rounds, el cineasta ha logrado ponerse en primera línea, un hecho que se constata con selecciones como la obtenida recientemente, que le llevará a competir en Karlovy Vary por el Globo de Cristal con su nuevo trabajo Blaga’s Lessons.
Protagonizada por Eli Skorcheva, actriz que vuelve al cine tras más de 30 años alejada de la gran pantalla, en ella interpreta a Blaga, una ex-profesora de setenta años que acaba de enviudar y una mujer de gran firmeza moral. Cuando unos estafadores telefónicos le quitan el dinero que había ahorrado para la tumba de su esposo, empezará a cuestionar su propia moralidad.
Otros intérpretes como Ivan Barnev (le hemos visto en cintas como The Father o la citada Rounds), Stefan Denolyubov (protagonista de Un minuto de gloria – Glory) o incluso el cineasta Ivaylo Hristov (tras las cámaras ha dirigido films como Rounders o la recomendable Fear, y ante ellas le pudimos ver en la búlgara Thirst) completan el reparto.
Trailer de Blaga’s Lessons
Póster de Blaga’s Lessons