Algonquin, ópera prima de Jonathan Hayes en el campo del largometraje después de algunos trabajos en el terreno del corto, se nos desvela como uno de esos cálidos ejercicios dramáticos con algún que otro tinte humorístico que siempre se reciben con los brazos abiertos o, como mínimo, ello se puede deducir de un trailer que te deja con ganas de más, con ganas de viajar con su protagonista y seguir su particular aventura en el pueblo que da nombre al título.
Ese protagonista es Jake, y esa aventura será la que emprenda cuando, tras reunirse con su padre, un escritor famoso y aventurero llamado Leif, este le proponga ser co-autor de la que dice será su obra maestra, aunque el propósito no llegue a ningún lugar con la muerte de Leif. No hasta que Jake decida viajar a Algonquin, pueblo en el que se basaba el libro, para terminarlo, y se encuentre con la cabaña de su familia ocupada por la amante de su padre, Carmen, y su hijo, Iggy. A partir de ese instante, Jake empezará a desarrollar lazos con Iggy, que le acompañará en la búsqueda para descubrir secretos pasados, y por el cual desarrollará un vínculo fraternal.
Mark Rendall (The Exploding Girl) protagoniza el film acompañado por Victoria Sanchez (Eternal) y el primerizo Michael Levinson en un film cuyo trailer tenéis a continuación.
Trailer de Algonquin
Póster de Algonquin (click para ver entero)