Descubramos las comedias montenegrinas. Hoy nos atrevemos con Ivan Marinović, quien debutara en 2016 con The Black Pin, que llegó a la disputa de los Oscar como representante de su país, y que nos trae hasta esta especial y muy negra festividad que propone en Forever Hold Your Peace, con la que participa en Tallinn Black Nights.
Encontramos algunos de los nombres más importantes del cine del este de Europa, como Tihana Lazović (Bajo el sol), Goran Slavić y Goran Bogdan (Asimetrija), Momčilo Pićurić (Working Class Goes to Hell), Snježana Sinovčić Šiškov, Dragana Dabović (Ministry of Love), Nikola Ristanovski (quien ya protagonizó The Black Pin para el director), Mirjana Joković (Underground) y Dejan Đonović (A Serbian Film).
Dos noches antes del día de la boda en un pintoresco pueblo, la fisioterapeuta Dragana duda de si realmente quiere casarse. La celebración no se puede cancelar ni posponer como los Juegos Olímpicos o Eurovisión. Una vez amó al noble Momir, pero le disgustaron sus debilidades y siguió obedientemente los consejos sobre qué hacer y cómo comportarse. El sabio patriarca Leso negocia un acuerdo particularmente cruel y dulce como parte de un plan más amplio para aliviar la vergüenza. Dragana tiene un problema: ¡sueña con herir o más bien matar al patético Momir! Esto no es justo, pero todo debe ser bonito.
Con tan prometedor panorama, no queda más que ver con vuestros propios ojos su hilarante trailer.
Trailer de Forever Hold Your Peace
Póster de Forever Hold Your Peace