Marion Cotillard no sólo no para quieta ni un segundo, sino que además sabe escoger sus papeles (bueno… menos con, ejem, Nolan, que la usa de florero mayormente, por desgracia). No hablamos ya sólo por sus últimas participaciones en los films de Guillaume Canet o Jacques Audiard, sino también por futuros proyectos como el Blood Ties del ya citado Canet o el Nightingale de James Gray, ambos directores a seguir. Continuando en esta línea, parece Cotillard dispuesta a seguir en esa línea, y de hecho se estaría rumoreando su presencia en Diario de una camarera, film que ya dirigiera en el 46 Renoir y más tarde Buñuel, ambos basándose en la novela de Octave Mirbeau, y que ahora reescribiría un Benoît Jacquot al que últimamente le llovieron nominaciones a los César por su Adiós a la reina.
En caso de confirmarse el tema, que todo parece apuntar que sí, Cotillard interpretaría a Celestine, una camarera de familias pudientes a través de cuyos ojos veremos la faceta más sórdida de esa clase alta. Entre ellos, su primer jefe quien está tan obsesionado con las botas que cuando muere, será encontrado con una de ellas metida en la boca.
Eso sí, parece que el proyecto podría hacerse esperar y, según informa The Playlist no se empezaría a rodar hasta marzo de 2014 con un guión co-escrito por el propio Jacquot. Habrá que ver como queda la cosa, pero lo cierto es que suena realmente bien.