Los ríos de color púrpura no sólo llevó (por desgracia, todo sea dicho) a Mathieu Kassovitz a cruzar el charco, también sentó en cierto modo un precedente en el país galo encontrando en un thriller policial “conspiranoico” la fórmula perfecta para el éxito. Ahora, quien cruza precisamente el charco en sentido inverso es Sylvain White, responsable de Los perdedores y cineasta que ahora parece agarrar aquella fórmula poniendo a Gerard Depardieu y Joey Starr (Polisse) tras otra pareja de policías que veremos si obtiene un resultado similar o, como mínimo, nos hace disfrutar a los fans del género.
Con la novela Misérere de Jean-Christophe Grangé como base, y con una adaptación realizada por el propio White y Laurent Turner (La proie), La marque des anges nos pone tras la pista de Lionel Kasdan, un comisionado de la BRI a punto de retirarse, quien investiga un extraño asesinato: el director de un coro ha sido encontrado muerto en su parroquia con los tímpanos reventados, pero sin una aparente presencia de testigos en la escena. Por su parte, Frank Salek, un agente de la Interpol amenazado con ser despedido por sus superiores debido a su excesivo comportamiento, sigue la pista de una organización secreta especializada en el secuestro de niños. Cuando Salek se entere de la muerte del director, encontrará un posible vínculo con su investigación y se comprometerá a colaborar con Kasdan. Sin embargo, la investigación avanzará y Salek perderá la perspectiva atrapado por un secreto hasta ahora escondido. A partir de ese instante, ambos se sumergirán en un caso que encuentra su fuente en las horas más oscuras de la Segunda Guerra Mundial…
Por si alguna duda quedaba, pues, el esquema del film de Kassovitz se repite, y además de los ya mentados Depardieu y Starr, también destacan nombres como los de Héléna Noguerra (Los seductores), el gran Thierry Lhermitte (como no recordar sus papeles en films de Francis Veber, el último en Salir del armario) y Marthe Keller (de Los gigantes de Bouli Lanners) que completan un reparto la mar de competente.
Con un estreno previsto en Francia para el próximo mes de junio, tiene pinta de ser uno de esos thrillers que bien podrían llegar a pantallas españolas. De momento, os vamos dejando con su trailer.
Trailer de La marque des anges
Póster de La marque des anges