Andrea Riseborough se está convirtiendo en una de esas actrices a seguir pese a algún lógico patinazo (esa La maldición dirigida por Nicolas Pesce), y es que la actriz, que nos ha dejado interpretaciones como la de Nancy, y nos ha regalado personajes como el de Mandy llega cada vez a papeles más apetecibles como el de la esperada Possessor de Brandon Cronenberg o esta Luxor que nos ocupa, segundo largometraje de la hasta ahora desconocida cineasta londinense Zeina Durra, quien tras debutar en 2010 con The Imperialists Are Still Alive!, regresa ahora con este trabajo que pasó por Sundance y cuyo trailer hace presagiar algo bueno.
Junto a Riseborough, encontramos a Karim Saleh, que ya participó en la ópera prima de Durra, formando el núcleo central del reparto.
La cinta nos pone tras la pista de Hana, una trabajadora humanitaria británica que regresa a Luxor, una tranquila ciudad a orillas del Nilo. Allí se encontrará con Sultan, un arqueólogo y su ex-amante. Mientras deambula, obsesionada con ese lugar familiar, Hana lucha por conciliar las elecciones del pasado con la incertidumbre del presente.
A continuación os dejamos con el ya mencionado trailer de Luxor.
Trailer de Luxor
Póster de Luxor (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos