Si el año pasado era Jennifer Kent la apuesta ‹aussie› de Venecia con su The Nightingale, este la apuesta ha recaído en un debut, hecho poco habitual que sin embargo parece señalar a Shannon Murphy como una de las nuevas cineastas a seguir, a juzgar por el desparpajo que parece mostrar en esta Babyteeth, una de las apuestas femeninas de la dirección del certamen italiano para competir en Sección Oficial.
Eliza Scanlen —que aparecía en la miniserie Heridas abiertas—, Ben Mendelsohn —uno de los actores australianos por excelencia que, de hecho, pasa por Venecia también con The King—, Essie Davis —a la que vimos protagonizando la fabulosa Babadook— y Toby Wallace —que protagonizara la cinta de género Boys in The Trees— son los ejes de esta comedia dramática.
En Babyteeth, cuando Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un traficante de drogas llamado Moses, se convertirá en la peor pesadilla de sus padres. Si bien el primer contacto amoroso de Milla le suscita un nuevo deseo por vivir, las cosas se complican y la moral tradicional salta por los aires. Pero Milla los pondrá pronto a todos en su sitio —sus padres, Moses, un sensible profesor de música, un pequeño violinista en ciernes y una vecina embarazada descaradamente honesta—, comprendiendo cómo vivir como si no tuviera nada que perder. Lo que podría haber sido un desastre para la familia Finlay, sin embargo, les enseñará a dejarse llevar y encontrar la gracia al glorioso caos de la vida.
Mientras esperamos a conocer el veredicto de el Lido, os dejamos con el trailer de este (aparentemente) despreocupado film.
Trailer de Babyteeth
Póster de Babyteeth (click para ver entero)
Vía | Filmink
Redacción: Rubén Collazos