El cine británico no deja de ser una fuente de sorpresas a poco que se lo proponga. Es lo que sucede con el trailer del debut de la hasta ahora cortometrajista Katarzyna Klimkiewicz, quien había ganado galardones como el Berlin Today Award o el premio al Mejor cortometraje en los European Film Awards por sus anteriores piezas, y que deja unas sensaciones verdaderamente buenas.
Rodeada por guionistas con un currículum no demasiado extenso pero sí sólido (tanto Bruce McLeod como Naomi Wallace habían escrito The War Boys, y la primera hizo lo propio en solitario con Inocencia rebelde de John Duigan), su elenco sí se puede decir que tenga más tablas con nombres como los de Helen McCrory (Flashbacks of a Fool, El intruso), Kenneth Cranham (Pago justo), la televisiva Tristan Gemmill y el primerizo Najib Oudghiri, que interpreta al co-protagonista, todos ellos con amplia experiencia como secundarios, hecho que bien puede asegurar unos resultados más que interesantes.
La historia nos traslada al lado de Frankie, una cuarentona ambiciosa y exitosa que trabaja en la industria aeroespacial diseñando aviones no tripulados de vigilancia para los militares. Ella nunca se ha casado y tiene total y absoluto control en cada parte de su vida, y su relación más cercana es la que mantiene con su padre, quien trabaja como ingeniero. Todo esto cambiará cuando se embarque en un apasionado romance con Kahil, un estudiante aeroespacial franco-argelino veinte años más joven que ella. Un día, sin embargo, se encontrará con que al llegar al trabajo los servicios de seguridad han detenido a Kahil, pues es una persona de interés para el MI5. A partir de ese instante, su vida empezará desmoronarse entre sospechas y prejuicios, no sabiendo si continuar con ese apasionado romance o hacer caso a unas dudas cada vez más abrumadoras.
En definitiva, un relato que bien puede dar de sí, y a juzgar por lo pulido que parece todo en su trailer (una gran fotografía, buen trabajo de planificación, actores competentes, buena banda sonora…) bien podría ser una de esas sorpresas que siempre agradece uno ver. Es sólo un trailer, sí: pero menudo trailer.
Trailer de Flying Blind
Póster de Flying Blind