El cine argentino continúa descubriendo talentos a nivel internacional, y el nombre de Andreas Fontana bien podría ser uno de ellos, pues el suizo de origen argentino se presentó en la pasada edición de la Berlinale con una Azor que terminaría deviniendo una de las pequeñas sorpresas del festival si bien no se alzó con ningún galardón a su paso por la sección Encounters. Desde luego, su trailer promete cuanto menos una visión distinta de temáticas ya conjugadas por cineastas de renombre.
En el film, Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para reemplazar a su socio, objeto de preocupantes rumores sobre su misteriosa desaparición. Entre acogedores salones, piscinas y jardines vigilados, se produce un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus diferentes métodos, son cómplices de una forma de colonización discreta pero despiadada.
Fabrizio Rongione (un habitual de los Dardenne que ya coprotagonizara Dos días, una noche junto a Cotillard) es el protagonista de esta Azor, todavía sin fecha de estreno, que podemos descubrir a través de sus imágenes.
Trailer de Azor
Póster de Azor (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos