Si cito el nombre de Rob Grant a buen seguro os sonará. Y es que hace apenas unos días hablábamos de su nuevo film, Mon Ami, dejando un divertido trailer para su segundo trabajo en el terreno del largo. Ahora viene cuando más de uno se preguntará «¿Quién es este? ¿el Takashi Miike canadiense?»; pues no exactamente, ya que la particularidad que tiene Desolate es que Rob Grant la rodó durante tres años los fines de semana de descanso, coincidiendo incluso con el rodaje de la ya citada Mon Ami.
Eso sí, la cosa iba todavía más lejos de lo que parece: ya no hablamos de las condiciones de rodaje impuestas por el propio Grant, además de ello Desolate no tenía guión ni equipo. Vamos, lo que se suele hacer con una cámara, cuatro amigos y poco más para este largometraje experimental que supone un ejemplo de lo que puede hacerse hoy en día en el mundo del cine con la tecnología.
Con dos actores de Mon Ami, Teagan Vincze y Justin Sproule, y el debutante Jez Bonham, Desolate nos pone en la tesitura de un muchacho que viene de enfrentarse con la realidad tras la terrible ruptura con su novia. Todo ello, claro, en un marco post-apocalíptico en el que las cosas se complicarán.
No añadimos mucho más, y a expensas de que Rob Grant nos traiga un trailer algo más explicativo, os dejamos con este potente teaser sin desperdicio alguno que nos muestra que cuatro duros son buenos si se saben emplear como es debido.
Teaser trailer de Desolate
Póster de Desolate (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos