Como se suele decir por norma general, «Los experimentos con gaseosa». No parecen haber aprendido de esas sabias palabras, sin embargo, los protagonistas de esta The Suspect, que deciden realizar un pequeño ensayo para así tratar de entender las dinámicas raciales de la policía de un pequeño pueblo, pero todo terminará tomando un giro imprevisto.
Explayándonos, todo empezará cuando en una menuda ciudad del sur se suceda el primer asalto en un banco a mano armada. Los responsables, tapados bajo pasamontañas, serán descubiertos por las cámaras de videovigilancia que parecen indicar que el criminal es afroamericano. Media hora después, un hombre negro camina solo por uno de los caminos rurales del pueblo sin identificación, vestido con una sucia camisa de rayas como si hubiese terminado de enterrar algo. Sin explicación a su aspecto y comportamiento, añadido a la poca cooperación, el caso parecerá cerrado. A partir de ese instante, el sheriff le encerrará en una celda y se pondrán en tela de juicio las motivaciones que ha habido al encerrarle.
Este thriller dirigido por Stuart Connelly, quien dirige, escribe, produce y actúa, está protagonizado por William Sadler (Last Day of Summer), Mekhi Phifer (Torchwood: El día del milagro), James McCaffrey (Compliance) y el televisivo Sterling K. Brown, nos deja un impecable trailer que nos hacen llegar los chicos de Indiewire, y que tenéis acto seguido.
Trailer de The Suspect
Póster de The Suspect