El cine coreano hace ya un tiempo que dejó de sorprender. Quizá ese es el motivo de que un film como New World, el segundo largometraje de Park Hoon-jung, guionista por otro lado de la magnífica Encontré al diablo de Kim Jee-woon, supusiera un soplo de aire fresco al panorama. El cineasta vuelve en esta ocasión, y lo hace al mismo terreno que ya pisó con su debut, el del cine de época revestido de cine de aventuras/acción, que es lo que parece proponer esta The Great Tiger (cuyo título es provisional, pues no es sino una transcripción literal del título coreano, 대호 | 大虎).
Choi Min-sik, que será uno de los principales rostros de esta The Great Tiger, estará acompañado además por otros actores como Jeong Man-shik (al que vimos en la destacable A Hard Day en Sitges), Kim Sang-ho (del Running Man de Jo Dong-oh) y el nipón Ren Osugi (un habitual del cine de Takeshi Kitano, y también en menor medida del de Kiyoshi Kurosawa).
La producción, que empieza esta semana con vistas a un estreno en mayo de 2015, será un drama de época sobre un cazador que se alistará para capturar el último tigre superviviente en la península de Corea durante la ocupación japonesa.
Vía | FilmBiz