Los americanos sienten una adoración inmensa por las muertes en extrañas circunstancias y sus responsables. Los asesinos son lo más, miles de películas, libros e incluso ciclos turísticos lo confirman. En esta ocasión es la celebrity mortuaria Lizzie Borden la que centra la próxima película de Pieter Van Hees (Left Bank), también embelesado por la existencia de muertes por extrañas circunstancias, como desvela su filmografía.
En esta ocasión Van Hees se mantiene fiel al thriller psicológico rememorando la acusación de Lizzie Borden ante la muerte de su padre y de su madrastra con un hacha, algo de lo que fue absuelta sin resolverse nunca el misterio. La historia será adaptada por Bryce Kass, y aunque no se conoce todavía el enfoque de la película sí se conocen sus protagonistas. El papel de Borden recae en la magnífica Chlöe Sevigny (una experta en personajes complejos desde sus inicios con Harmony Korine, que ahora está metida en el terror con la serie American Horror Story: Hotel) y Kristen Stewart (la cual se rifan ahora grandes directores como Assayas) será Bridget Sullivan, la empleada del hogar del los Borden cuyo testimonio pudo beneficiar a la joven acusada.
La historia tiene múltiples lecturas en manos de los historiadores, lo cierto es que ya existen multitud de películas sobre el teman, las más recientes una TV movie (Lizzie Borden Took An Ax) y una mini-serie (The Lizzie Borden Chronicles) protagonizada por Christina Ricci, pero la unión de estas dos actrices nos atrae demasiado como para dejar pasar la oportunidad de hablar de ello.
Vía | Variety