La actriz gala Céline Sallette sigue sumando proyectos a su agenda. Esta vez, junto a Jacques Deschamps, cineasta desconocido en España pero que rodará con este su quinto largometraje (cuarto de ficción), entre ellos el premio a la Mejor ópera prima de la Mostra de Venecia en el 96 por Méfie-toi de l’eau qui dort.
A Sallette la acompañará Laurent Capelluto (protagonista de Fils Unique, uno de los títulos que pasaron por el My French Film Festival de Filmin) en un guión firmado por el propio Deschamps que nos presenta a una pareja en las últimas a bordo de una embarcación, en alta mar. Cuando ella, Aline, está ausente, Georges recogerá a una japonesa, víctima del maltrato de un hombre, y a su familia. Tanto el paisaje como el entorno irán cambiando lentamente y todo se volverá más japonés a su alrededor hasta que Georges decida enfrentarse con ese hombre. Cuando Aline vuelva, Georges habrá desaparecido, pero se encontrará a un japonés en el mar que terminará acogiendo en su casa para ocupar el lugar de Georges.
Producida por Les Productions Balthazar (tras films como Lirios de agua o Sueño y silencio de Rosales), Orient-Extrême se rueda desde el pasado 5 de junio en la costa de las regiones de Landas y el Pirineo Atlántico, y durará hasta 30 días.
Vía | Cineuropa