Kassovitz, que además de director que pasó por Hollywood viendo como sus trabajos se frustraban por la maquinaria de la Meca del cine, es también un eficaz actor que ha estado en cintas de la envergadura de Munich de Steven Spielberg o Amelie de Jean-Pierre Jeunet. Ahora, se une a uno de esos cineastas que dieron la sorpresa recientemente en España con su Una vida mejor, que protagonizaba casualmente otro cineasta, Guillaume Canet.
Vie Sauvage, que tiene un guión firmado por Cédric Kahn y Nathalie Najem, se centra en Philippe Fournier, apodado Paco, que vive con sus hijos de 6 y 7 años de edad tras haber perdido la custodia de ambos después de la separación con su mujer. Los niños viven escondidos con su padre, con identidades falsas, perseguidos por la policía, pero viviendo una vida nómada y libre. De este modo, experimentan la clandestinidad, el peligro, el miedo y, además, una comunión total con la naturaleza y animales que la rodean. Así, muestran plena solidaridad con las personas que se topan en su camino y se alimentan de la alegría de vivir fuera del sistema.
A Kassovitz, le acompañan Céline Sallette (sí, otra vez, aunque sea todo un placer verla en pantalla), David Gastou y Sofiane Neveu.
Producida por Films du Lendemain (autora de títulos del tamaño de Adiós a la reina y Casa de tolerancia), Vie sauvage empezará a rodarse el próximo 15 de julio y se trasladará hasta principios de 2014.
Vía | Cineuropa