Fueron uno de los grandes descubrimientos de la primera década de este siglo gracias a Amer y, poco a poco, han ido consumando su talento mediante títulos como L’étrange couleur des larmes de ton corps o la más reciente Laissez bronzer les cadavres!. Tras ello, el tándem formado por Hélène Cattet y Bruno Forzani busca reafirmarse con un cuarto largometraje que ya está en marcha, esta Reflets dans un diamant mort que continúa sumando apoyo en su fase de pre-producción.
Para la ocasión, los cineastas galos nos trasladarán al relato de John D, un septuagenario que vive en un hotel de lujo en la Costa Azul y que está intrigado debido a que la vecina de la habitación contigua le recuerda a los momentos más locos en la Riviera durante la década de los 60. En ese instante, él era un espía en un mundo fértil y en crecimiento. Un día, cuando esa vecina desaparezca misteriosamente, John volverá a encontrarse cara a cara con sus demonios: ¿habrán vuelto sus adversarios de antaño para sembrar el caos en su idílico universo?
Producida por la belga Kozak Films y la francesa Tobina Films —que ha colaborado en todos sus largometrajes, así como en otros como la española Insensibles—, aún no hay fechas establecidas para el inicio de la producción, pero esperemos que todo pueda llegar a buen puerto para continuar disfrutando del talento de una de esas parejas creativas única en su especie.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos