Kenneth Lonergan, que pudo ver como su anterior film, Margaret, finalmente se estrenaba incluso en nuestro país, ya prepara su vuelta en un film que si bien tenía un primer nombre, el de Matt Damon, ahora ha encontrado como reemplazo a un Casey Affleck que pese a sus aptitudes no está encontrando demasiados papeles a su altura tras títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (donde, por cierto, bordaba el papel de Robert Ford), Adiós, pequeña, adiós o la más reciente En un lugar sin ley, algo que esta Manchester-By-The-Sea podría subsanar en cierto modo.
En ella, y a partir de un guión del propio Lonergan, seguiremos la pista de un fontanero que vive en Boston y volverá a su hogar cuando se entere de que su hermano ha muerto. Entonces, tendrá la responsabilidda de cuidar a su sobrino de 16 años de edad, pero una oscura tragedia familiar volverá del pasado para atormentarlo.
Pese a que el cineasta había preparado Manchester-By-The-Sea con Damon, parece que finalmente será Affleck quien tome el rol central en un film que esperaremos con ganas y ojalá no tenga tantos problemas como su predecesor.
Vía | Empire