Casey Affleck es el hermano que, sin tener la relevancia de Ben pese a aparecer en proyectos tan voluminosos como los suyos, tiene una trayectoria intachable y se atreve con todo. Ya sea la pura acción de Triple 9, la última película suya que hemos visto en nuestras carteleras, o el drama sureño En un lugar sin ley, la determinación es clara: es el Affleck bueno.
En esta ocasión se une a la nueva película de Debra Granik, que dirigirá My Abandonment. Se trata de la adaptación de la novela que escribió Peter Rock en 2009. El texto lo adapta Granik junto a su compañera indispensable, Anne Rosellini, que ya compartió guión en su mayor éxito Winter’s Bone, y es su productora habitual.
En My Abandonment basada en una historia real, sigue a Caroline, una joven de trece años y su padre que viven en Forest Park, un enorme paraje natural en Portland, Oregon. Viviendo en una cueva acomodada, se bañan en un arroyo cercano, mantienen los productos perecederos en la orilla del agua, usan un sistema séptico improvisado, mantienen un jardín, incluso poseen una librería variada. Una vez a la semana van a comprar alimentos y se mezclan con el mundo civilizado. Su mundo se vuelve del revés cuando un corredor descubre donde viven y Caroline se debate entre su lealtad a su padre y la posibilidad de una nueva y normal vida.
Sin una fecha para el inicio del rodaje, Casey Affleck es la primera confirmación en el reparto, así que seguiremos atentos a los avances del proyecto.
Vía | IndieWire
Redacción: Cristina Ejarque