Después de su Oviedo Express, el cineasta de procedencia asturiana Gonzalo Suárez ya prepara su nuevo largometraje, un trabajo que ha sido acogido por el productor y cineasta Emilio Ruiz Barrachina (que presentara el pasado año en Gijón su último trabajo, La venta del paraíso) y en el que participarán intérpretes como Carmelo Gómez o María León, aunque se ha estipulado que en esa línea podría haber cambios.
En esta ocasión, Suárez se dirige al terreno del thriller con El hombre colgado, donde el protagonista, tras ser rescatado del mar, se verá envuelto en problemas ante su pérdida de memoria, con un asesinato mediante. Los extraños habitantes de la isla a la que irá a parar, le acogerán en la única casa que hay en el lugar, donde se halla una especie de organización delincuente. A partir de ahí, todo resultará un juego donde conocer si el hombre rescatado ha perdido realmente la memoria o sólo está simulando para poder huir y evitar que le maten.
Con la banda sonora a cargo de Marlango y su rodaje en la localidad de Solares, Cantabria, que ejercerá de este modo como isla simulada, el rodaje empezará el próximo mes de octubre.
Vía | Los Amadores del Cine