Carey Mulligan suma un nuevo proyecto en su agenda tras encabezar el reparto de lo nuevo de Thomas Vinterberg, Far from the Madding Crowd, y estar en la última aportación de los Coen. En este caso, vuelve de nuevo a las islas británicas en Suffragette, que será el segundo largometraje de la cineasta Sarah Gavron tras Brick Lane.
La directora cuenta en esta ocasión con un guión de Abi Morgan (co-escritora tanto de Shame como del primer trabajo de Gavron) que sigue a Maud, un personaje descrito por la producción como “un soldado de los inicios del movimiento feminista”, quien se radicalizará y verá en la violencia la única ruta de cambio. Más detalles cuentan que el film será “un seguimiento de la historia de las primeras pertenecientes al movimiento feminista, que fueron obligadas a ejercer bajo tierra un peligroso juego del ratón y el gato contra el brutal estado”
Suffragette, será distribuida por la francesa Pathé, que se ocupará de ello tanto en el Reino Unido como en Francia. Film4 y Ruby Films estarán tras la producción de esta cinta cuyo rodaje se espera arranque el próximo mes de febrero.
Vía | ScreenDaily