Desde que Dee Rees aceptara el reto de participar en una producción Netflix (el gran desafío del momento) nadie se quita su nombre de la boca. La directora de Mudbound ya trabaja en su próxima película, An Uncivil War que retrata un importante movimiento (legal) en favor de la igualdad sexual.
An Uncivil War reúne de nuevo a Rees con Carey Mulligan, protagonista en Mudbound y repitiendo de nuevo la oportunidad de interpretar a una feminista tras Sufragistas. En esta ocasión la actriz interpretará a a la activista y feminista Gloria Steinem, centro del film junto a la abogada y activista Florynce Kennedy y otras de las responsables de ERA, mientras al política conservadora Phyllis Schlafly abogaba en su contra. El ERA fue escrito para garantizar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos sin importar su sexo, y aunque la propuesta pasó ambas cámaras del Congreso en 1972 y fue sometida a las legislaturas estatales para su ratificación, no fue promulgada tras recibir 35 de las 38 ratificaciones necesarias.
Dee Rees adapta un guion de David Kukoff, y aunque aún faltan nombres por descubrir, se espera que el rodaje de la película, producción de FilmNation, comience a principios de 2018.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque