El director italiano Giuseppe Capotondi, que dio su primer paso en el thriller con su debut La doppia ora y que ahora ha sabido prolongar la esencia en la adaptación a serie de Suburra (que previamente dirigió como película Stefano Sollima) dirige ahora un nuevo largometraje, de nuevo sumergido en el thriller y que adapta una de las mejores novelas noir del autor Charles Willeford, The Burnt Orange Heresy. No es la primera vez que las novelas de Willeford llegan a cine, ya ocurrió con The Woman Chaser de Robinson Devor y Gallos de pelea de Monte Hellman.
Con un guion adaptado por Scott B. Smith (que ya ha firmado guiones como Un plan sencillo o Siberia), The Burnt Orange Heresy cuenta con Claes Bang (protagonista de The Square), Elizabeth Debicki (que veremos en Viudas de McQueen) y Mick Jagger (que no participa en ficción desde Servicio de compañía), a los que ahora se une Donald Sutherland (quien ya rodó en Italia El viaje de sus vidas de Paolo Virzí).
Situada en la Italia actual, la historia sigue al cautivador crítico de arte James Figueras, quien comienza un romance con la seductora Berenice Hollis. Los nuevos amantes viajan a la lujosa y opulenta finca Lake Como, del marchante de arte y coleccionista inglés Joseph Cassidy. Mientras está allí, Cassidy le ofrece a James un trato tentador: a cambio de presentarle a Jerome Debney, una especie de Salinger del mundo del arte, debe robar la nueva obra maestra en la que trabaja el artista de su estudio del artista para la colección personal de Cassidy. Mientras la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada del artista y su misión es lo que parece. Pero James es un hombre de ambiciones peligrosas y hará cualquier cosa: chantaje, incendio provocado, robo e incluso asesinato, para avanzar en su carrera.
El rodaje está ahora en pleno auge en el lago de Como, en Italia.
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque