Paradise (Ma dar behesht) supone el debut en la dirección de largos de Sina Ataeian Dena, quien después de un par de cortometrajes se lanza ahora con una ópera prima que estos días participa en Locarno, precisamente para luchar por ese codiciado Leopardo de Oro del que ya hemos ido desvelando otros títulos a lo largo de estos días.
Esta aportación iraní (en coproducción con Alemania) que encabeza la primeriza Dorna Dibaj, nos traslada pues a la historia de Hanieh, una muchacha de 25 años que vive en la casa de su hermana casada en Teherán. Cada día, Hanieh realiza largos y tediosos viajes para llegar a los suburbios donde trabaja como profesora en una escuela de primaria de niñas. Hanieh intenta ser desplazada a una escuela dentro de Teherán, pero el papeleo parece atascado en trámites burocráticos. Cada vez más agotada por una vida paralizante y por la realidad de dos caras que experimenta subliminalmente como mujer, empleada, hermana joven y pareja infeliz, Hanieh lucha para encontrar una salida, pero a pesar de sus intenciones, Hanieh juega un rol distinto…
Os dejamos por ahora con este avance para ir abriendo boca mientras continuamos atentos al festival suizo y vemos que suerte le depara a esta Paradise que bien podría transformarse en una de las sorpresas de la competición.
Trailer de Paradise
Póster de Paradise (click para ver entero)
Vía | Cineuropa