Aunque ya habían dejado obras como Searching for Meritxell e IKEA 2, a los Burnin’ Percebes les llegó su gran momento con La reina de los lagartos, y ahora ya tienen en marcha su cuarto largometraje, una Golem que inició su rodaje el pasado 17 de agosto, y lo terminó el pasado fin de semana.
Para la ocasión, han conseguido un reparto todavía mayor compuesto por Brays Efe (al que vimos en Orígenes secretos), el gran Luis Tosar (que el año pasado protagonizó Maixabel), Anna Castillo (que pasa estos días por Zinemaldia protagonizando Girasoles silvestres), Roberto Álamo (de cintas como Josefina o El páramo), Bruna Cusí y Javier Botet (ambos protagonistas en La reina de los lagartos) entre otros.
En la cinta, tras una noche loca de fiesta, David se precipita borracho y desnudo desde una azotea ante la impotente mirada de su amigo Juan. Al impactar con el capó de un coche su cuerpo se desintegra en mil pedazos de cerámica. Juan se propone descubrir qué ha pasado y, a partir de entonces, se ve inmerso en un laberinto de incongruencias, pianos que caen del cielo y una manía persecutoria que desembocarán en una relación de amor fundamentada en escribir la muerte de su propio padre.
Producida por Aquí y Allí Films, Elamedia, Ghost Story AIE y Cinelab, esperemos que esta Golem llegue el próximo año.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos