El cine australiano sigue en una línea de esas ascendentes que parecen no tener fin. Incluso tras lo que podría parecer una herejía, un remake de la cinta dirigida en 1978 por Richard Franklin, termina transformándose en la que podría ser una de las sorpresas de 2013. Ya habíamos hablado de ella con la aparición del póster, y es que poner tras las cámaras a un tipo con los conocimientos y el dominio del medio de Mark Hartley (en serio, si no habéis visto sus documentales —Not Quite Hollywood, una radiografía del llamado ‹ozploitation› australiano, y Machete Maidens Unleashed!, sobre el ‹exploitation› en Filipinas— estáis tardando) sólo podía ser algo positivo.
Si bien no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, la premisa de la Patrick original, acerca de un muchacho con poderes telequinéticos en estado de coma que se lo hará pasar muy mal a los habitantes del hospital donde reside, daba para realizar una nueva versión que en manos de alguien como Hartley otorga la confianza suficiente.
Al cineasta australiano, le acompañan Jackson Gallagher, Charles Dance (Templario) y Rachel Griffiths (Beautiful Kate).
Como suelo decir en estos casos: señor Sala, la esperamos por Sitges (más habiendo estado sus documentales anteriores). Sin más dilación… ¡a disfrutar!
Trailer de Patrick
Póster de Patrick
Hay algo en esa película que sé que me va a gustar mucho :P , ¡habrá que verla!
Vaya que si hay que verla :D Tiene una pinta… y, por si ello fuera poco, es cine de género australiano, que pocos hacen un cine de género así :P