Bruce LaBruce cambia de género (ahora femenino) para mezclar cuerpos e historias irreverentes con su última película, The Misandrists. Un grito de guerra de aquel que antepone el sexo como vehículo narratorio, zombis gais en L.A. Zombie, amor generacional en Gerontophilia. Solo ejemplos que le han llevado este año a la sección Panorama de la Berlinale, y no será su única aportación al festival, también presenta Ulrike’s Brain en Forum Expanded, estando ambos unidas por reparto e historia.
The Misandrists En algún lugar de Alemania… Un “ejército de amantes” femenino y radical se prepara para la revolución definitiva. Las mujeres están discutiendo, haciendo campaña, menstruando y ponderando el declive del patriarcado, mientras aprenden acerca de la reproducción de un solo sexo y mantienen relaciones sexuales. Pero entonces aparece un joven soldado que busca refugio en este convento feminista. Esto trae a su estricta superintendente a escena y a ‘big mother’ no se divierte. Pero queda una pregunta: ¿es posible tener igualdad en un sistema corrupto? ¿O los gallos necesitan rodar primero?
Entre su reparto encontramos a Susanne Sachße (una habitual en el cine de LaBruce), Kembra Pfahler (War Is Menstrual Envy), Caprice Crawford (I Am Bad) junto a una colección de nuevas actrices.
Un canto a las libertades en un mundo sin hombre, donde política y religión ganan terreno… en manos de Bruce LaBruce.
Trailer de The Misandrists
Póster de The Misandrists